Farfalle con crema de maíz y estragón
Hace unos meses hice un post sobre los nuevos usos que se le puede dar a los vegetales para ampliar la variedad de platos y no aburrirse. A todos nos ha pasado que vamos al mercado, compramos los mismos vegetales y llegamos a casa a prepararlos de la misma forma de siempre. Es más que normal que al tiempo ya estemos fastidiados y no queramos ver más ese vegetal o ingrediente. En esa ocasión les compartí la receta de una salsa cremosa para pastas o pizzas a base de coliflor. Esta vez utilicé la misma idea pero le agregué maíz dulce y estragón. El resultado me encantó, y aunque necesitó un par de variaciones, sigue siendo sencilla e incluso más económica. Les recomiendo prepararla al momento y comerla de inmediato.
Pasta cremosa de maíz y estragon
Para 2 personas
Ingredientes:
400g de farfalle
2 tazas de coliflor
2 dientes de ajo machacados
4 cucharadas de aceite de oliva
¾ taza de agua caliente de la pasta
¾ taza de maíz en grano dulce
Jugo de ½ limón
Sal y pimienta al gusto
1 taza de maíz dulce en grano
2 cucharadas de estragón fresco picado
1 rebanada de pan (viejo o nuevo)
Ralladura de 1 limón
Preparación:
Llena una olla con agua hasta un poco más de la mitad y añade 1 cucharada de sal. Lleva a un hervor y cocina la pasta según indique el empaque. Reserva alrededor de 1 taza del agua, cuela y reserva.
Mientras la pasta se cocina, corta el coliflor y colócalo en una olla con agua. Cocina a fuego medio hasta que el coliflor esté suave. Puedes probar pinchándolo con un tenedor. Cuela y lleva a una licuadora.
Añade a la licuadora el ajo, el aceite de oliva, agua, maíz, limón, sal y pimienta, y tritura hasta obtener una salsa cremosa. Si está muy espesa, añade un poco más de agua. La idea es que quede cremosa pero que se pueda verter con facilidad. Prueba y corrige sazón si es necesario.
Corta la rebanada de pan en láminas muy delgadas. No importa si se rompen o quedan migajas. Calienta un poco de aceite de oliva en un sartén y cocina el pan, con migajas y cualquier trozo que se haya roto, alrededor de 3 minutos moviendo constantemente hasta que haya dorado. Retira del fuego y reserva sobre un platico con papel absorbente. Sazona con sal gruesa y un poco de ralladura de limón.
Limpia el sartén con papel absorbente y ahí mismo calienta otro poquito de aceite de oliva. Añade 1 taza de maíz y cocina hasta que esté ligeramente dorado, alrededor de 4 minutos. Añade el estragón y cocina 1 minuto más. Agrega la pasta, un chorrito del agua caliente y la salsa de coliflor y maíz. Añádela poco a poco hasta obtener la consistencia y cantidad de crema deseada. Revuelve bien y sirve con más estragón, ralladura de limón el pan tostado.