39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Albóndigas estilo coreanas

Albóndigas estilo coreanas

_DSC9285.jpg

Tengo sentimientos encontrados hacia las albóndigas. Por un lado me recuerdan mucho a hogar, y eso siempre es rico, pero por otro me parece que pueden quedar malas muy fácilmente. Así que aunque no es mi forma favorita de comer carne, cuando las hago procuro que queden bien ricas y jugosas. Al final el truco es muy simple y aplica también para hamburguesas: no manejes la carne como si fuera una masa. Mientras menos la manipules, mejor. Por otro lado siempre es chévere pensar en nuevas formas de hacerlas. No hay que casarse con la salsa de tomate. En NYC hay un lugar muy conocido, por ejemplo que se llama The Meatball Shop. Ellos se especializan en hacer albóndigas pero varían las proteínas y las salsas. Esa es una buena fuente de inspiración, aunque igual se quedan bastante cerca siempre de los sabores italianos. Pero esta receta lo lleva todavía más allá. Si son fanáticos de los sabores asiáticos como yo, creo que les va a encantar probarla. Son albóndigas estilo coreanas con un solo ingrediente que puede ser un poquito retador de encontrar si viven en Venezuela: pasta de gochujang (¡Mercado Chino!). De resto son muy rápidas y fáciles.

_DSC9295.jpg

ALBÓNDIGAS ESTILO COREANAS

Receta adaptada de Food52

Para 12-15 albóndigas

Ingredientes:

500g de carne molida

1 huevo batido

1 diente de ajo rallado

1cm de jengibre rallado

2 cebollines picaditos

1 cucharada de gochujang (yo usé de chipotle) en pasta

Sal

Para el glaseado:

¼ taza de miel o maple natural

1 cucharada de gochujang en pasta

1 cucharada de vinagre de arroz o vinagre blanco

1 cucharada de aminos o soya

Para servir:

Semillas de ajonjolí

Cebollín

Cilantro

Preparación:

En un bowl mezcla todos los ingredientes para las albóndigas justo hasta que esté todo combinado. La idea es no mezclar de más para evitar unas albóndigas secas o duras. Forma bolitas y colócalas en una bandeja. Calienta un poquito de aceite de oliva o de coco en un sartén y dora las albóndigas por partes. Una vez hayas dorado todas las albóndigas, colócalas todas en el sartén nuevamente si éste puede meterse en el horno, o en una bandeja para hornear. Hornea por 10-15 minutos a 180ºC para terminar de cocinarlas por dentro.

Mientras tanto mezcla todos los ingredientes del glaseado en una olla y cocina hasta que haya espesado ligeramente, durante unos 5 minutos aproximadamente. Retira el sartén con las albóndigas del horno y báñalas con el glaseado. Por lo caliente del sartén, va a terminar de espesar allí. Asegúrate de cubrir bien las albóndigas con el glaseado. Sirve con semillas de ajonjolí, cilantro fresco y cebollín.

Pasta de garbanzo con crema de albahaca

Pasta de garbanzo con crema de albahaca

Pescado pochado en leche de merey

Pescado pochado en leche de merey