Gnocchis de frijoles blancos
Gnocchis de frijoles blancos
Para 2-3 personas
Ingredientes:
445g de frijoles blancos cocinados y escurridos (o 2 latas escurridas)
½ taza de harina de trigo (o la harina de tu preferencia)
1 cucharadita de sal
Preparación:
Tritura los frijoles en un procesador de alimentos, licuadora o pasa puré hasta formar un puré lo más suave posible. Evita añadir líquido, pero si te cuesta mucho triturarlos, añade una cucharada de agua o de aceite de oliva a la vez hasta lograrlo. Si quieres un resultado todavía más limpio, puedes pasar el puré por un colador (yo no lo hice). Lleva el puré a un bowl y añade la harina. Mezcla bien con tus manos hasta formar una masa suave. Hazlo poco a poco para medir si necesitas menos o más, especialmente si utilizas otro tipo de harina como la de almendra, avena, trigo integral, centeno, etc.
Divide la masa en dos bolitas y llévalas a una superficie limpia y enharinada. Utilizando tus manos forma cada bola en un cilindro largo y delgado. Corta los gnocchis con un cuchillo y llévalos a una bandeja con harina.
Llena una olla por la mitad con agua y agrega alrededor de 2 cucharadas de sal. Una vez el agua empiece a hervir sumerge los gnocchis y cocina por 3 minutos aproximadamente o hasta que floten. Cuela y sirve con tu salsa favorita.