39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Curry de auyama y arvejas

Curry de auyama y arvejas

_DSC6031.jpg

Cada cierto tiempo me encuentro compartiéndoles – otra vez – la receta de algún curry. Y sé que a veces soy como un disco rayado con el tema, pero no puedo evitarlo, son fáciles, muy nutritivos, prácticos y sobre todo divinos. Y esto es desde aquel viaje a India (todavía uno de mis posts favoritos en este blog). Antes de ese viaje yo pensaba que el curry era este polvito amarillo que conseguimos en el automercado y ya. Un curry es originalmente un plato de vegetales y/o proteínas guisados con una mezcla de especias que les dan su sabor característico, originario de distintos países asiáticos. El curry comercial, ya sea en polvo o en pasta, busca incorporar todas esas especias en un solo producto para facilitar el proceso. La verdad, son bastante convenientes. Pero no todo el curry que conseguimos comercial logra acercarse al sabor tradicional. Por ejemplo, el que conseguimos en Venezuela, aunque es rico, no tiene realmente mucho de ese sabor original. De todas formas a mí me gusta verlos como un lienzo en blanco y me alejo frecuentemente de las recetas tradicionales. Sin embargo, siempre utilizo una misma base: jengibre, ajo, cebolla, cúrcuma, curry o garam masala y como salsa, tomate o leche (generalmente vegetal). Con esa combinación nada puede salir mal. Esta vez lo quise mantener 100% vegano y lograr la cremosidad sin abusar de ningún tipo de grasa, así que utilicé la propia arveja como espesante y como crema. Todo un éxito. Obviamente si lo pueden acompañar con arroz basmati mejor, pero si no, cualquier arroz blanco o integral funciona.

Curry de auyama y arvejas

Para 4 personas

Ingredientes:

2 tazas de auyama picada en cubos

Aceite de oliva

1 cebolla mediana picada en cuadritos

2 dientes de ajo picaditos

1cm de jengibre pelado y rallado

1 cucharadita de cúrcuma

½ cucharada de curry verde en pasta

½ cucharadita de semillas de hinojo

2 tazas de arvejas separadas

2 cucharadas de merey crudo

1 ½ tazas de leche de merey o de coco

1 taza de kale picado en tiritas

1 tallo de celery rebanado

Sal al gusto

Cilantro y maní para servir

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Coloca la auyama en una bandeja para hornear y añade un chorrito de aceite de oliva por encima. Masaje para esparcir sobre todos los cubos. Hornea por 20 minutos o hasta que la auyama esté blanda y empezando a dorar.

Lleva 1 taza de arvejas cocinadas a la licuadora junto con el merey crudo y un chorrito de agua. Trtitura hasta obtener una crema homogénea. Reserva. 

En un sartén grande calienta un poquito de aceite de olive o de ghee y sofríe el ajo y el jengibre 2 minutos. Agrega la pasta de curry, cúrcuma y semillas de hinojo y cocina por dos minutos más. Añade la cebolla, sazona con sal y cocina a fuego medio por 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente y suave, revolviendo de vez en cuando. Agrega la auyama y la leche de merey. Cocina por 10 minutos. Agrega la crema de garbanzos y mezcla bien. Añade el kale, celery y la otra taza de arvejas cocinadas. Sazona con sal al gusto y cocina 4 minutos más. Apaga el fuego y deja reposar.

Sirve el curry con cilantro fresco y maní natural.

Pan de pretzel

Pan de pretzel

Wraps de lechuga

Wraps de lechuga