39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Curry thai de pato y pork belly

Curry thai de pato y pork belly

En la última receta de curry que compartí me di cuenta que siempre hago el curry estilo indio, así que quise hacer uno thai y así poder mostrarles un poco las diferencias. Éste lo hice para una comida en mi casa inspirado en uno que probé en Vancouver en un restauraunte que se llama Kin Kao. Una delicia. Y así funciono yo, recuerdo los viajes, momentos, reuniones y cualquier tipo de situación en base a lo que comí. De ese curry tengo un recuerdo muy feliz, así que quise tratar de replicarlo. Como éramos muchos, quise buscar una forma de rendirlo y que los costos no se me elevaran demasiado. Mi amigo y chef JAC me dio la idea de mezclar el pato con pork belly. La idea me llamó la atención y me entusiasmó así que me aventuré a probarlo. El resultado es una delicia. Es más, lo repetiría de pork belly sólo. Éste se lleva el mayor tiempo, pero una vez listo la verdad el curry se hace bastante rápido. Sírvanlo con arroz jazmín y, si quieren más vegetales, una ensalada thai de lechosa verde le va perfecto. ¡Que disfruten!

20191110-_DSC9560.jpg

Curry de pato y pork belly

Para 4-6 personas

Ingredientes:

2 pechugas de pato

1kg de pork belly

2 dientes de ajo

4cm de jengibre fresco

1 rama de malojillo fresco

½ cebolla

Sal

Pimienta negra recién molida

Para la base del curry:

1 taza de cebolla picadita

2 dientes de ajo picaditos

1 cucharada de jengibre fresco rallado

1 cucharada de pasta de curry rojo

1 cucharadita de cúrcuma

4 tazas de leche de coco

1 cucharada de salsa de pescado

2 tazas de tomate cherry

½ taza de albahaca fresca

½ taza de piña picada

Ralladura de 1 limón marroquí

Preparación:

En un caldero o bandeja para rostizar calienta un poquito de aceite y sofríe 2 dientes de ajo, 4cm de jengibre machacado, 1 rama de malojillo machado. Sofríe hasta que empiecen a dorar. Sazona el pork belly con sal y pimienta y sella por el lado de la piel. Voltea de manera que la grasa quede boca arriba. Añade agua que cubra hasta la mitad del pork belly sin dejar que toque la piel. Hornea a 180ºC durante 3-4 horas, o hasta que el cochino esté muy suave y la piel esté bien dorada y crujiente. Retira del horno y deja reposar. Una vez haya enfriado un poco córtalo en trozos pequeños y reserva. Puedes separar el chicharrón y servirlo por encima del curry una vez listo o dejarlo junto con el cochino.

Sazona las pechugas de pato con sal y pimienta y colócalo con la grasa hacia abajo en un sartén bien caliente. Deja dorar la piel y voltea. Hornea a 250ºC por 10 minutos. Retira del horno y deja reposar. Pícalo en rebanadas delgadas y reserva.

En una olla grande calienta un poquito de aceite (puedes usar la misma grasa del pato) y añade la cebolla, ajo y jengibre picaditos. Una vez estén traslúcidos agrega la cúrcuma y la pasta de curry rojo. Sofríe por 2 minutos y añade la leche de coco junto con la salsa de pescado. Agrega los tomates cherry picados y la albahaca fresca. Cocina por 4 minutos. Agrega el pork belly y el pato y cocina por media hora a fuego medio. Agrega la piña y cocina por 5 minutos más. Una vez listo apágalo y agrega la ralladura de limón marroquí. Prueba y ajusta sazón a tu gusto. Si lo quieres más picante puedes añadir un poco más de curry en pasta o ají picante.

Acompaña el curry con arroz jazmín.

Tapioca con coco y cambures caramelizados con ron

Tapioca con coco y cambures caramelizados con ron

Pollo con miel y sriracha

Pollo con miel y sriracha