Pollo con miel y sriracha
Desde que aprendí a cocinar pollo (es decir, que quede cocido pero también jugoso por dentro y lleno de sabor), es de mis proteínas animales favoritas para cocinar. Especialmente entre semana cuando no puedo pasar horas cocinando y cuando la planificación es poca, pero quiero mantener la cosa saludable (saludable dije, no fit). Esta receta de I Am a Food Blog es de las que mejor dan en el clavo y que cumplen con todos estos checks. Se cocinan en el horno (aunque la receta original es a la parrilla) y se van bañando con una mezcla de miel y sriracha. Luego se sirven con mucho cebollín fresco. Perfecta simplicidad. Pruébenla y aprovechen el tiempo que les va a quedar para trabajar mucho en lo que amen.
POLLO MIEL SRIRACHA
Receta adaptada de I am a Food Blog para 2-4 personas
Ingredientes:
4 pechugas o muslos de pollo
1 cucharadita de paprika dulce
Sal al gusto
½ taza de miel
1 cucharada de sriracha
½ cucharada de salsa de soya
2 cebollines frescos
Semillas de ajonjolí
Preparación:
Precaliente el horno a 200ºC.
En un bowl mezcla la miel, sriracha y soya. En otro bowl pequeño mezcla la sal y la paprika. Pica el cebollín en rodajas delgadas y reserva.
Sazona el pollo con la sal y la paprika. Calienta un sartén con un poquito de aceite de oliva o de sésamo. Una vez esté bien caliente dora el pollo sin moverlo por 4 minutos. Voltéalo y dóralo por el otro lado.
Con una brocha pastelera agrega la mezcla de miel y sriracha en la superficie del pollo y llévalo al horno por 25 minutos. Cada 8 minutos aproximadamente abre el horno y agrega más mezcla de miel por encima. Retira el sartén del horno y pincha cada pechuga o muslo. El líquido que sale debería ser claro. También puedes medir su temperatura interna y que ésta sea 165 ºF. Añade el resto de la mezcla de miel y deja reposar unos 3 minutos. Añade semillas de ajonjolí por encima y mucho cebollín fresco. Sirve con ensalada fresca y/o arroz jazmín.