Crême brûlée de ponche crema
Los postres de Navidad venezolanos nunca han sido mis favoritos. Así que al momento de pensar en un postre para estas fechas, me inclino a pensar en pies y dulces que no son de nuestra tradición. Ahora, el ponche crema puede perfectamente pasar por un postre. Pensando cómo servirlo que fuera más divertido que un vaso con hielo, me di cuenta que la crême brûlée tiene prácticamente los mismos ingredientes. Si le agregaba ron, tendría una crême brûlée de ponche crema. No se diga más. Es el postre de navidad perfecto para quienes quieran mantener los sabores tradicionales pero presentarlos de una forma nueva. ¡Que la disfruten!
Crême Brûlée de ponche crema
Receta adaptada de NYT Cooking
Para 6 personas
Ingredientes:
8 yemas de huevo
½ taza de azúcar
¼ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de sal
2 tazas de crema de leche
1 taza de leche entera
3 cucharadas de ron
½ taza de azúcar de anís y canela
Preparación:
Precalienta el horno a 170ºC.
En un bowl bate las yemas con el azúcar, azúcar, nuez moscada y sal. Añade la crema de leche, leche y ron. Divide la mezcla en ramequines individuales y colócalos sobre una bandeja honda. Añade agua muy caliente en la bandeja hasta que llegue a la mitad de los ramequines.
Lleva la bandeja al horno y hornea entre 10 y 20 minutos, dependiente de qué tan profundos sean tus ramequines. Están listos cuando los bordes se vean firmes pero el centro se mueva estilo gelatina. Retira del horno y deja enfriar por completo. Lleva a la nevera y refrigera por dos horas.
Antes de servir, coloca el azúcar de anís por encima de cada crême brûlée y con un soplete de cocina quema el tope hasta que se derrita el azúcar y caramelice. Sirve inmediatamente.