Panquecas japonesas
Tenía un tiempo sin publicar recetas así en el blog. De esas que no son necesariamente sanas o que no contribuyen de ninguna forma con la naturaleza. ¿Pero saben qué? Es una receta que disfruté y me hizo muy feliz mientras me las comía. Y eso también es importante. Creo que en este espacio se puede ver cómo mis hábitos y creencias van cambiando, y aunque quizás pueda parecer poco serio o con poco foco, a mí me parece que es la verdad y lo natural. A veces hago de todo por mi salud y la de los míos, y a veces quiero consentirme y consentirlos con cosas llenas de azúcar o mantequilla. La verdad es que no pasa nada. Esta receta de las panquecas japonesas se han hecho bastante virales en las redes sociales y se veían tan divinas que tenía tiempo queriendo probarlas. No es mi receta ni intenté adaptarla para que fuera mía. Seguí al pie de la letra casi todo lo que indicaba I am a Food Blog y el resultado me encantó. Créditos y aplausos para ella. Véanlo como que les traduje su receta.
PANQUECAS JAPONESAS
Receta de I am a Food Blog (Para 6 panquecas)
Ingredientes:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche
6 cucharadas de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
Para el merengue:
4 claras de huevo
¼ cucharadita de cremor tártaro (opcional)
3 cucharadas de azúcar
Preparación:
En un bowl bate la yema con el azúcar hasta que el color se vea pálido y la textura espumosa. Añade la leche poco a poco seguido de la harina y polvo de hornear tamizados. Mezcla bien y reserva.
En otro bowl bate las claras junto con el cremor tártaro (si no lo tienes no importa, es para aportar mayor estabilidad) añadiendo el azúcar poco a poco hasta que la mezcla se vea brillante y alcance el punto de nieve en que aguante picos bien formados.
Añade 1/3 de la mezcla de claras a la mezcla de yemas y mezcla bien. Agrega ahora la mitad de la mezcla de claras a la mezcla de yema e incorpora con movimientos envolventes para que no se desinfle. Luego añade toda esa mezcla de regreso a la mezcla de clara restante y termina de incorporar nuevamente con movimientos envolventes.
Calienta un sartén antiadherente con tapa a fuego bajo y añade apenas un poquito de aceite para asegurarte de que no se peguen las panquecas. Puedes utilizar un cucharón, una cuchara de helado o una taza de medida para añadir la mezcla al sartén. Tápalas y cocina por 4 minutos. Destapa y añade otra cucharada de mezcla por encima. Tapa y cocina 5 minutos más. Destapa y con mucho cuidado voltea las panquecas. Tápalas nuevamente y cocina por 5-6 minutos más.
Sirve con azúcar pulverizada, mantequilla y sryup de maple caliente. Deben comerse inmediatamente.
Nota: Es importante que las claras queden bien montadas para que las panquecas crezcan y no se desinflen. De igual forma es importante cocinarlas a baja temperatura y dejar que se cocinen bien. Puedes utilizar varios sartenes antiadherentes si quieres servirlas todas a la vez o una plancha a la que le puedas colocar una tapa. Es normal que las panquecas se bajen un poco al sacarlas del fuego, pero igualmente quedan muy esponjosas y divinas.