Tostadas francesas con yogurt de naranja y maple de ron
Que quede por escrito: ésta es de mis recetas favoritas de todas las publicadas en este blog. Hace tiempo que quería probar las tostadas francesas del libro Nopi de Ottolenghi y Ramael Scully. Las sirve con azúcar de anís y yogurt de naranja. ¿Cómo mejorar algo así? Bueno, con un poco de ron y maple. Decidí incorporarle ron a la mezcla y además hacer un maple de ron. El resultado es tan especial y espectacular que creo no hay mucho más que agregar. Pruébenlas y me cuentan.
Tostadas francesas con yogurt de naranja y maple de ron
Receta adaptada de Nopi de Ottolenghi
Para 3 tostadas francesas
Ingredientes:
3 rebanadas gruesas de pan brioche
3 huevos
½ taza de leche
1 cucharada de ron
4 cucharadas de mantequilla
½ taza de yogurt de cabra
Jugo de media naranja
Ralladura de 1 naranja
½ taza de azúcar
1 anís estrellado
½ taza de syrup de maple natural
1 cucharada de ron
Preparación:
Precalienta el horno a 400ºF.
En un bowl mezcla el yogurt con el jugo y ralladura de naranja. Reserva.
En otro bowl pequeño mezcla el azúcar con el anís estrellado rallado o picadito. Reserva.
En un bowl mediano bate bien los huevos. Luego añade la leche poco a poco mientras que sigues mezclando, seguido del ron.
En una bandeja honda coloca las rebanadas de pan y vierte la mezcla de huevos, leche y ron por encima. Deja el pan absorber la mezcla durante 10 minutos. Con cuidado voltea las rebanadas y déjalas absorber por el otro lado 10 minutos más.
Mientras tanto coloca el syrup de maple en una olla pequeña junto con el ron y cocina a fuego medio durante 5 minutos, sólo para evaporar un poco el alcohol. Reserva.
En un sartén antiadherente derrite dos cucharadas de mantequilla. Una vez empiece a burbujear, coloca las rebanadas de pan y deja freír durante 2-3 minutos. Con cuidado voltéalas y añade las otras dos cuchadas de mantequilla. Deja freír 2 minutos más. Lleva el sartén al horno y cocina por 5 minutos.
Mientras tanto coloca el azúcar de anís en un plato llano. Retira las tostadas del horno y pasa cada una por el azúcar para que éste se adhiera a ellas.
Sírvelas inmediatamente con el yogurt de naranja y el maple de ron.