39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Ceviche clásico

Ceviche clásico

_DSC2851.jpg

Para mí el ceviche es de los platos más perfectos que existen. No sé si les pasa, pero yo digo “ceviche” y ya se me agua la boca. El pescado fresco, esa acidez adictiva que no te deja parar de comer, esos sabores tan conocidos pero tan característicos cuando están juntos en un mismo plato. Es que hasta cuando el ceviche está medio malo es divino. Yo generalmente invento cuando lo preparo, pero esta vez quise irme a lo básico y enfocarme en una leche de tigre bastante clásica pero con un par de trucos en su técnica que creo que hacen la diferencia: el primer truco es dejar marinar la leche de tigre al menos media hora -idealmente un par de horas- antes de utilizarla en el pescado y el segundo es licuar esa leche de tigre con todos sus elementos para posteriormente colarla. No sé si es lo que se estila tradicionalmente, pero desde que yo aprendí a hacerlo así –no sé dónde- no lo dejé de hacer más nunca. Espero la disfruten y logren llevar sus ceviches al siguiente nivel. ¿Ven? Boca hecha agua.

CEVICHE CLÁSICO

Para 2-4 personas

Ingredientes:

500g de pescado blanco como mero, dorado, curvina, róbalo

1 cebolla morada mediana

1 diente de ajo

1 ají dulce o picante

1 tallo de celery

3 tallos de cilantro

Sal

Pimienta

¾ taza de jugo de limón

½ taza de jugo de naranja

Aguacate para servir

Batata/Camote/Boniato para servir

Cilantro para servir

Preparación:

Corta el pescado en cubitos y llévalo a un bowl. Reserva las puntas o trozos desiguales y llévalos a otro bowl.

Rebana la cebolla muy delgadita, así como el celery y el ají. Colócalos junto al pescado y repite el mismo proceso de reservar las puntas o trozos desiguales en el otro bowl, todo junto.

Al bowl de los “desperdicios” añade el ajo machacado, sal y pimienta y vierte el jugo de limón. Deja marinar al menos 20 minutos o hasta 2 horas. Una vez marinado, retira los tallos de celery y cilantro (únicamente para no obtener un color feo) y licua todo con un par de hielos. Cuela y ya está lista la leche de tigre.

Sazona el pescado con sal y pimienta y vierte la leche de tigre por encima. Mezcla todo bien y deja el ceviche reposar por 20 minutos. Hay quienes lo prefieren sólo 10 minutos. Prueben lo que más les guste.

Prueba y corrige sazón si es necesario. Sirve con aguacate, cilantro y batata horneada o hervida.

Spaguetti alle vongole

Spaguetti alle vongole

Pork belly

Pork belly