39C0C75F-F8FD-4E83-9B5D-20B4C9C26008.JPG

¡Hola!

¡Bienvenidos a La Punnet! Aquí encontrarán inspiración para comer rico, inteligente y - la mayoría de las veces - saludable. También podrán ver más sobre mi trabajo como fotógrafa y estilista de alimentos.

Banana bread con coco y ron

Banana bread con coco y ron

_DSC4828.jpg

El banana bread, o torta de cambur (plátano, banana), es posiblemente la única torta que repito y repito en mi casa. Es un clásico, conveniente para muchos tipos de ocasión (meriendas, cumpleaños, regalos, desayunos) y práctico porque todos tenemos un par de cambures que empiezan a dañarse cada cierto tiempo. Recetas existen miles, pero yo desde hace años me quedé con una de Joy The Baker que es perfecta. ¿Para qué inventar? Se hace con mantequilla noisette, un poquito de ron y coco. De vez en cuando le agrego chispas de chocolate que sólo la hace mejor de lo que ya es. Por eso, aunque no falten recetas de banana bread, quería compartirles la que más me gusta a mí y que también pueda haber una aquí en este blog. Espero la prueben y la disfruten tanto como yo.

Banana Bread

Receta de Joy The Baker

Ingredientes:

170g de mantequilla

2 tazas de harina de trigo (o harina de avena, harina de almendra, o una mezcla)

¾ tazas de azúcar morena (o blanca, o azúcar de monkfruit)

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

¾ cucharadita de canela

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

¼ taza de yogurt natural

1 ¼ tazas de puré de cambur o banana (alrededor de 3 cambures maduros machacados)

2 cucharadas de ron (opcional)

½ taza de coco tostado y un poco más para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 350ºF. Engrasa y enharina bien un molde de pan rectangular (aunque cualquier molde de torta sirve) y reserva. 

En una olla coloca la mantequilla para cocinarla al punto noisette. Cocina a fuego medio hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Sigue cocinando hasta que todas las burbujas desaparezcan, el sonido baje y la mantequilla comience a tornarse marrón. Además del color, sabes que está lista porque comienza a oler tostado y como avellanas. Retira del fuego rápidamente y deja enfriar en un bowl, incluyendo todos los pedacitos sólidos que se ven al final de la olla.

En un bowl mezcla la harina, bicarbonato, canela y sal. En otro bowl mezcla el yogurt, huevos, azúcar, vainilla, ron y cambur. Poco a poco añade la mantequilla marrón, revolviendo constantemente. Agrega la mezcla líquida a la seca mezclando con una paleta de madera hasta que todo esté incorporado pero sin mezclar de más. Ver grumos está bien.

Vierte la mezcla en el molde y añade coco sin tostar. Si quieres puedes agregar dos rebanadas de cambur para decorar y también chispas de chocolate.

Hornea por 40-50 minutos o hasta que esté dorada y al insertar un cuchillo o palillo en el medio, éste salga con apenas unos trocitos pegados, pero no completamente limpio. Esta torta es mejor un poco húmeda por dentro, pero si no te gusta, puedes hornearla hasta que el palillo salga limpio.

Una vez listo retíralo del horno y todavía caliente añade un poquito más de ron por encima con una brocha pastelera. Deja enfriar 10 minutos y desmolda. Debería decir que la dejen enfriar antes de cortar, pero nada mejor que una torta todavía caliente, así que disfrútenla de una vez.

 

 

Masa madre

Masa madre

Tarte tatin de tomates

Tarte tatin de tomates