Pollo estofado con cilantro, yerbabuena y ron
Hoy no hay mucha introducción. Sólo una receta muy rápida, sencilla, con ingredientes que probablemente tenemos y que queda deliciosa. Porque a veces hay que volver a lo básico. ¡Disfrútenla!
Pollo con cilantro, yerbabuena y ron
Receta adaptada del libro All About Braising- Para 2-4 personas
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
¼ taza de cilantro picadito
¼ taza de yerbabuena o menta picadita
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida al gusto
¼ taza de ron
1 taza de caldo de pollo o agua
1 cucharada de yogurt o crema de leche
Preparación:
En un bowl pequeño mezcla las hierbas, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca el pollo en una bolsa Ziploc grande o en un refractario de vidrio y vierte la mezcla de hierbas por encima. Cubre o cierra la bolsa y deja marinar en la nevera mínimo dos horas o hasta un día completo.
Saca las pechugas de la nevera y retira toda la marinada. Resérvala en un bowl.
Calienta muy bien una sartén con un poquito de aceite y coloca las pechugas boca abajo. Déjalas dorar sin moverlas por unos 8 minutos hasta que doren bien. Voltéalas y séllalas por el otro lado. Retira las pechugas de la sartén y colócalas en un plato. Desglasa la sartén vertiendo el ron y raspando el fondo con una paleta de madera para liberar los azúcares y proteínas del pollo. Añade el caldo y la marinada reservada. Mezcla bien y coloca las pechugas nuevamente en la sartén junto con los jugos que hayan liberado en el plato.
Lleva la sartén al horno a 180ºC y hornea por 20 minutos. Retira la sartén del horno y retira el pollo también. Lleva el líquido a un hervor para reducirlo un poco, alrededor de 2 minutos. Apaga el fuego y agrega el yogurt. Mezcla bien y devuelve el pollo a la sartén. Sirve con arroz blanco ensalada de pepino y yogurt.